Romancero gitano- Federico García Lorca

48min
bookCoverFor

Resumen

Publicado en 1928, El romancero gitano es una de las obras líricas más significativas del siglo XX. Escrita por célebre poeta Federico García Lorca, está compuesta dieciocho romances. Con temas como la noche, la muerte, el cielo y la luna, esta serie de poemas expresan la épica del mundo gitano y el ser andaluz, representando una síntesis de la poesía popular, con toques míticos y metafóricos.
Definido por el mismo Lorca como "el poema de Andalucía", estos poemas simbolizan la contradicción básica entre el amor y la muerte, transmitiendo con sensualidad, musicalidad y artesanía, el dolor, la fatalidad y la pena del alma popular.
Así, en reconocidos poemas como "Romance de la luna, luna", "Reyerta" o "Romance sonámbulo", Lorca funde con maestría el lenguaje narrativo, épico y lírico, logrando conmover a todo tipo de los lectores.

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898 en Granada, España, ahí estudió Filosofía y Letras, Derecho y Música. Ya en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, conoce a Dalí, Buñuel y a Alberti. En 1921 se publica su primer Libro de poemas, en 1928 Romancero Gitano; en 1935 Llanto por Ignacio Sánchez Mejías y su poema Tierra y Luna, póstumamente en 1934. Entre sus obras teatrales incluyen: Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, ésta última, considerada su máxima obra. Fue detenido por la Guardia Civil el 16 de agosto y fusilado tres días después en 1936.
Narrador/es:
Formato:
Audiolibro
Duración del Audiolibro:
48min
Idiomas:
Español
Publicado:
14/3/2022
Editorial del Audiolibro:
Saga Egmont
ISBN Audiolibro:
9786078095315

© Saga Egmont (Audiolibro)